30 de noviembre de 2012

LAS DROGAS.


La droga mas común: “La marihuana.”

¿Cómo funcionan las drogas?
Las drogas funcionan de una simple manera. Una vez que tomes las drogas, tu estomago la digiere y la sustancia es enviada al sistema sanguíneo. Una vez en el sistema sanguíneo, viaja al sistema nervioso (en el caso que sea un analgésico o algo similar). Tus neuronas tienen una parte que se llaman dendritas que hacen la transferencia de neurotransmisores en el cerebro (también conocidos como mensajeros).

Factores que provocan consumo de drogas:
Hay algunos factores de riesgo para el consumo de drogas como cognitivos, con relación al desarrollo y rasgos de personalidad o temperamento individual, factores familiares, sociales y culturales.

¿Cómo afecta la marihuana a mí y a mi salud?
Todas las formas de marihuana afecta la mente porque contiene THC (delta-9-tetrahydrocannabinol), el químico activo en la marihuana. En otras palabras, cambian como funciona el cerebro. Los consumidores de marihuana desarrollan una tolerancia, que pueden llevarlos a tomar o usar más de la droga o experimentar con drogas más fuertes para sentir el mismo efecto.

Efectos en la vida diaria:
Los usuarios frecuente de marihuana han informado que la droga afecta la salud física y mental, las habilidades cognitivas, la vida social, y el estado de la carrera.

Efectos de cortos plazo:
-          Mareo   
-          Ojos rojos   
-          Aumento de apetito    
-          Perdida de coordinación    
-          Visión, audición, sentido de tiempo, y otras percepciones distorsionadas
-          Aumento del ritmo cardiaco   
-          Mala memoria   
-          Problemas con el aprendizaje, revolución del problema, y el pensamiento.
Investigaciones han demostrado que los efectos adversos de la marihuana en el aprendizaje y la memoria pueden durar por días o semanas después de que los efectos agudos de la droga han pasado.
Efectos de largo plazo:
-          Síntomas psicopáticos
-          Trastornos de crecimiento
-          Daño pulmonar
-          Disminución de la capacidad de aprender y retener información
-          Daño al corazón
-          Reducción de las hormonas sexuales masculinas
-          Disminución de la capacidad para combatir la infección pulmonar y la enfermedad
-          Adicción
Los que han consumido marihuana por largo plazo y están tratando de dejar la droga experimentan irritabilidad, insomnio, disminución del apetito, ansiedad y antojos de drogas, todo lo cual hace mas difícil dejas de fumar. Estos síntomas comienzan, aproximadamente, un día después de dejar de fumar y pueden durar hasta dos semanas. 
¿Qué opciones de tratamiento existen?
Entre los tratamientos que han mostrado ser eficaces para la dependencia de la marihuana están las intervenciones conductuales, incluyendo la terapia cognitiva-conductual y los incentivos motivacionales (por ejemplo, cuando el análisis de orina muestra que un paciente no ha usado drogas, se le entrega un comprobante o vale que pueden cambiar por bienes o servicios). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada