18 de septiembre de 2012

4 ejemplo de método de separación.

1°- Filtración: 
Se denomina filtración al proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.1
                                          

2°- La imantación y decantacion:
La imantación, también denominada comomagnetización o imanación , es un proceso a partir del cual los momentos dipolares magnéticos de un material se alinean o tienden a hacerlo, puesto en palabras más sencillas, la imantación es el procedimiento que se lleva a cabo para procurarle propiedades magnéticas a una barra de hierro o de acero.
                                                           
La decantación (del latín decantatĭo, -ōnis1 ) es un método mecánico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden estar formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos.
                                                                      
3°- La cristalización:
La cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido o una disolución los ionesátomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal. La cristalización se emplea con bastante frecuencia en Química para purificar una sustancia sólida.


y por ultimo aparece como un tipo de cristales(sal) en el vaso.

Reciclaje del agua de mar:


Con este proyecto queremos lograr que ustedes tomen conciencia que el agua de mar también se puede beber, tal vez ustedes se preguntaran; “¿cómo?”, bueno es muy simple y eso se los explicaremos más adelante.
El planeta es formado por; 29% de tierra y 71% de agua (97% de ella es agua de mar y solo el 3% de agua dulce). Por lo tanto si algún día el agua dulce se llegara a acabar por nuestra culpa ya que nosotros la contaminamos, la desperdiciamos y todo esta se va acabando, seamos claros vivimos en una isla y estamos rodeados de agua pero no dulce si no salada de mar nosotros hemos investiga que el agua de mar también se puede consumir, a continuación les mostraremos como, nosotros utilizaremos dos métodos de separación de mezclas ¿es posible separar el agua de la sal? Si es posible.
El primer método es; la desalinización del agua de mar:
Trata de recopilar el agua de mar en un envase, ponerlo en una cubeta y en medio de esta poner un vaso de cristal, taparlo con una bolsa trasparente sellarlo bien y colocar encima del vaso una piedra, tendrás que dejarlo reposar por una semana, al termino de esa semana lo destaparas y te darás cuenta de que alrededor del vaso hay sal y el agua del vaso ya no esta salada y la podrás utilizar para lo que necesites.
El segundo método es; la cristalización:
Este método trata de que el agua de sal la pongas en un vaso, tienes que tener dos recipientes uno con agua fría y el otro con agua caliente, tomaras el vaso y lo pondrás en el agua caliente lo agitaras hasta que el agua quede caliente, posteriormente lo retiraras de ese traste y lo pasaras al recipiente con agua fría y harás los mismos pasos solo que cuando lo sacas de allí la sal estará dura y el agua se podrá beber y utilizar para lo que necesites.
En general el agua de mar es buena para beber con estos métodos, esta agua es la que el planeta más tiene y nosotros la debemos de aprovechar, porque no también dar a conocer a los demás que esta agua también sirve para tomar y utilizar.

                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario